Con el fin de cumplir con las actividades del calendario electoral y llegar a los lugares más alejados de Orellana, técnicos del CNE y Vocales de la Junta Provincial Electoral de Orellana, recorrieron el cantón Aguarico, dónde realizaron una ardua jornada de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), notificación a recintos electorales y MJRV, además de control y fiscalización de campaña anticipada.
El trayecto inició el 2 de diciembre desde la parroquia Capitán Augusto Rivadeneira, siguiendo por Santa María de Huiririma, Tiputini, Nuevo Rocafuerte, Cononaco, para culminar en la parroquia Yasuní. En total se visitó 9 recintos electorales, se notificó a 107 MJRV y capacitó a 78 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en este cantón que cuenta con 4.661 electores.
Aguarico está ubicado al nororiente de la provincia de Orellana, dentro del Parque Nacional Yasuní y la mayoría de sus centros poblados se ubican a orillas del majestuoso río Napo, por lo cual, el acceso a este cantón es únicamente vía fluvial o aérea, lo que demuestra que el CNE llega hasta el último rincón del Ecuador con el fin de cumplir con un proceso transparente e inclusivo.