El proceso electoral de febrero de 2017, inició este jueves 16 de febrero, con el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada a nivel del Ecuador.
En la provincia del Cañar, 22 Personas Privadas de la Libertad (PPL), hicieron uso del derecho al voto para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, Asambleístas Nacionales, Provinciales, Parlamentarios Andinos y la Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales, dentro de los Centros de Privación de la Libertad, de los cantones de Cañar y Azogues, desde las 08:30.
El Director Provincial Electoral del Cañar, doctor Wilson Rodas Amoroso, informó que el proceso se cumplió con normalidad en los dos Centros de Privación de la Libertad y que fueron 15 que sufragaron Azogues y 7 en Cañar.
“Si bien es cierto, contamos con un registro electoral de 61 PPL, pero en nuestro caso, únicamente 22 ciudadanos hicieron uso de este derecho”, explicó la autoridad electoral.
La jornada concluyó a las 10:00 y con los protocolos y formalidades del caso, las papeletas fueron trasladas en sobre cerrado y con resguardo de las Fuerzas Armadas, hasta las instalaciones de la Delegación Provincial, en donde se hizo la entrega formal al abogado Juan Amoroso Vélez, Presidente de la Junta Provincial Electoral del Cañar, para posteriormente ser guardadas en la bodega de la institución y custodiadas por las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00, del domingo 19 de febrero, cuando la Junta Provincial Electoral (JPE), se instale en sesión extraordinaria de escrutinio.
El sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, sin presentarse novedad alguna.
Para este 17 de febrero, está previsto realizar el voto en casa, un proyecto inclusivo dirigido a personas, mayores de 65 años de edad que superen el 75% de discapacidad física severa.