Personas privadas de libertad fueron las primeras en sufragar en Imbabura

La mañana del 12 de octubre, inició con la ceremonia de inauguración del sufragio de las personas Privadas de la Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada (PPL), acto que se desarrolló en el auditorio de la Democracia.  

Luego de la apertura oficial a cargo de Pacha Cabascango, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, se procedió con el traslado del paquete electoral que fue custodiado permanentemente por personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en compañía de tres funcionarios electorales, quienes ingresaron hasta la Capilla del Centro de Privación de la Libertad de Imbabura 1, donde se instaló la única Junta Receptora del Voto móvil.

“Ratificamos el compromiso de respetar el voto de confianza y esperanza de los electores para los próximos gobernantes por una verdadera justicia social”, enfatizó la presidenta del cuerpo colegiado.

Un total de 58 PPL sufragaron, de 131 que se encontraban empadronados para esta jornada en la que se cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos. Al culminar el sufragio se procedió con el traslado de la urna hasta la bodega de la delegación provincial, donde permanecerá bajo resguardo militar hasta el conteo el domingo 15 de octubre, durante la sesión permanente de escrutinio de la Junta Provincial Electoral.