El jueves 30 de marzo de 2017, la Delegación Provincial Electoral de Loja brindará el derecho al sufragio de las personas privadas de libertad. Esta actividad se desarrollará de manera coordinada entre la entidad electoral con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Registro Civil.
El evento iniciará a las 08h00 en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, donde 245 personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada ejercerán su derecho al sufragio. Para esta ocasión se instalarán dos Juntas Receptoras del Voto y estarán conformadas por funcionarios del CNE, el Director del Centro de Rehabilitación Social y una persona privada de libertad.
Oscar Cumbicus Pineda, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifiesta que la votación iniciará en la Junta Receptora del Voto femenina y luego lo realizará el personal masculino. “El sufragio de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada es obligatoria según lo que establece la Constitución de la República y el Código de la Democracia”, agregó.
El escrutinio de estos votos se realizará el 2 de abril en presencia de los representantes de las organizaciones políticas (OP).