Este jueves 16 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará el proceso electoral de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria, y que aún tienen vigentes sus derechos ciudadanos y políticos, pero que se encuentran en 3 Centros de Rehabilitación.
En el Centro de Rehabilitación Social de Varones se instalará una Junta Receptora del Voto, que estará conformada por un servidor electoral, un interno y un funcionario del Ministerio de Justicia. La jornada empezará a las 08h30 y podrán sufragar de manera normal 336 internos que constan como empadronados.
Mientras que, en el Centro de Mujeres 37 serán las personas que sufragarán. Y en el Centro de Adolescentes Infractores 7 menores hará uso de su derecho al voto. En estas dos entidades el proceso se realizará con un coordinador de recinto en cada una y la votación se lo hará en sobres cerrados. En cada lugar podrán asistir los delegados políticos acreditados.
Lorena Neira Tobar, directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, indicó que durante este evento solo se recepta la votación de las personas Privadas de Libertad, aseguró que el proceso de escrutinio lo hace la Junta Provincial Electoral el domingo 19 de febrero a partir de las 17h00, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en el Colegio Fiscomisional Sagrado.