Pichincha participó del simulacro nacional del Voto en Casa

D1stfnVW0AYF6 T.jpg large

Este 15 de marzo, el Consejo Nacional Electoral, a través de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, ejecutó el Simulacro de Voto en Casa en la provincia, en el marco del programa Voto en Casa, que se realizará el 22 de marzo del 2019, a propósito de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Durante la jornada, autoridades del CNE y su delegación, vocales de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, miembros de la Junta Receptora del Voto Móvil (MJRV-M) y efectivos de la Policía Nacional trabajaron para evaluar los procedimientos que se desarrollarán el día de las votaciones de las personas con discapacidad física igual o mayor al 75% y adultos mayores de 65 años.

En el evento inaugural, el consejero José Cabrera manifestó que el Voto en Casa permite que esos grupos de atención prioritaria sufraguen, siempre y cuando consten en el Registro Electoral y, además, hayan manifestado su deseo de participar bajo ese mecanismo.

Por su parte, el director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha José Sola explicó que todo el contingente humano y técnico se ha desplegado para garantizar el derecho al sufragio de las personas con discapacidad.

El simulacro permitió practicar el proceso de instalación de las MJRV-M, conocer el manejo de los documentos que forman parte de la carpeta operativa, recorrer las rutas y los domicilios de los beneficiarios y evaluar los procedimientos, tiempos de traslado y de sufragio.

Para el programa Voto en Casa hay 43 beneficiaros registrados: 18 mujeres y 25 hombres a escala provincial.