Autoridades nacionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplierón agenda de trabajo en Sucumbíos, este jueves 10 de diciembre, en donde se realizó el lanzamiento de la “Ruta Matilde Hidalgo” y libro “Despiertas y de Pie”; además de la firma de convenios, un conversatorio con medios de comunicación y sesión del Pleno.
El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del organismo, estuvo a cargo de la inauguración del evento, en la cual expresó que “la única forma de empoderar los procesos es visitando el territorio”.
Por otra parte Nubia Villacís, vicepresidenta del CNE, manifestó la importancia de la participación de las mujeres en la democracia.
De su lado, la Consejera Ana Marcela Paredes, indicó que “romper con estereotipos machistas es imprescindible para lograr la paridad”.
Mientras que el Consejero Mauricio Tayupanta, señaló la importancia histórica de la mujer y su participación en el espacio público.
La Consejera alterna Luz Haro, hizo hincapié al trabajo que efectúa en territorio el Consejo Nacional Electoral.
Luego del lanzamiento de la “Ruta Matilde Hidalgo” y el libro “Despiertas y de Pie”, el titular del CNE, firmó convenios con las instituciones educativas: Unidad Educativa Nacional Napo y la Unidad Educativa Intercultural Abya Yala.
Durante el conversatorio con los medios de comunicación de Sucumbíos, Pozo dio a conocer la importancia que el CNE tiene en el trabajo en territorio, proyecto ABC de la Democracia, nuevas zonas electorales y los servicios gratuitos que ofrece la institución
Para finalizar la jornada se realizó la Sesión del Pleno Nro. 71, en donde se resolvió entregar formularios para un proyecto de Ley Orgánica de la Circunscripción Territorial Amazónica.