Pobladores de La Troncal accedieron a certificados de votación y cambios de domicilio

Servicios en territorio

Este jueves 13 y viernes 14 de julio, personal técnico de la Delegación Electoral de Cañar realizó cambios de domicilio y entregó certificados de votación en el cantón La Troncal. Estas actividades se enmarcan en los objetivos estratégicos trazados para este año, según recalcó Wilson Rodas Amoroso, director del organismo.

Para coordinar la logística, instalación de equipos, uso de Internet y otras tareas, se solicitó apoyo al Gobierno Autónomo Descentralizado de dicho cantón, ubicado en la zona costanera de la provincia.

Tras estas actividades, el director de la Delegación Electoral de Cañar expresó que los procesos no se construyen desde el escritorio, sino desde el territorio. A su criterio, solo realizando gestión en cada uno de los cantones y sus parroquias, se conoce la realidad local. “La obtención de la certificación ISO Electoral, nos lleva a la mejora continua del servicio público para brindar una atención de calidad y así trabajar con eficiencia y eficacia”, recalcó el funcionario.

Ciudadanos de La Troncal agradecieron al CNE por brindar este tipo de actividades que, sin lugar a dudas, ayudan a quienes viven lejos de la capital provincial. En estos dos días, más de 80 personas obtuvieron el documento electoral y a su vez, realizaron el cambio de domicilio. Con ello, en las próximas elecciones, su lugar de sufragio estará más cerca de su residencia.

En las próximas semanas en dicho cantón se desarrollarán más eventos. Por ejemplo, se prevé cumplir con procesos de formación cívica y democrática dirigidos a distintos sectores sociales. También, se promoverán espacios de capacitación para líderes y lideresas de esa ciudad; asimismo, la entrega de certificados de votación se extenderá a parroquias rurales.