La mañana de este viernes 8 de marzo, la presidenta del CNE Diana Atamaint cumplió una agenda de trabajo en la parroquia Curaray de la comunidad Toñampari del cantón Arajuno. Allí, la mayoría de la población pertenece a la nacionalidad Huorani, y han sido empadronadas 251 personas: 134 hombres y 117 mujeres, por lo que funcionarán 2 mesas electorales, una para cada género.
Durante el acto de bienvenida, Matías Alvarado, presidente de la comunidad, resaltó que es la primera vez que la máxima autoridad electoral del país, Diana Atamaint, visita esta zona. En cambio, en representación de las mujeres Huao, intervino Claudia Enomenga, presidenta de las mujeres de Toñampari.
El director la Delegación Provincial Electoral de Pastaza Fernando Nihua, por su parte, dijo que esta visita convierte a las Elecciones Seccionales y de autoridades al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en un proceso histórico dentro de la comunidad, y recordó que él pertenece al pueblo Huaorani y la presidenta del órgano electoral a la nacionalidad Shuar.
La presidenta Atamaint manifestó que la democracia, en su administración, llegará al último rincón de la Patria. Además, presenció el simulacro electoral que se llevó a cabo, donde se instaló la Junta Receptora del Voto, se recibieron las votaciones y se procedió al escrutinio y llenado de las actas para su envío a la Junta Provincial Electoral de Pastaza.