Esta mañana y tarde la presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint y la consejera Esthela Acero, cumplieron una importante agenda de trabajo en la provincia de Napo, donde participaron de varias actividades programadas en conmemoración de los 59 años de provincialización y Día de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.
Las máxima autoridad electoral, Diana Atamaint, participó del evento denominado ‘Hacia una educación superior intercultural, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de educación superior para la región amazónica, actividad que se realizó en las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica IKIAM. En este contexto la presidenta resaltó la participación de la juventud como eje transversal de la democracia.
Posteriormente las autoridades del organismo electoral fueron partícipes de la sesión solemne por las festividades de Napo. En este ámbito, Diana Atamaint, se refirió al desarrolló del proceso electoral en el que se elegirá a las autoridades seccionales y por primera vez en la historia a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. «Es un proceso de elecciones inédito, razón suficiente para que nuestro compromiso sea el de garantizar unas elecciones transparentes, en las que no quede duda de que la decisión del soberano se respeta», enfatizó. Además invitó a las organizaciones políticas, candidatas y candidatos a que promuevan una campaña electoral que construya y permita reencontrarse a todos los ecuatorianos, en democracia.
Finalmente la Presidenta del CNE, visitó la delegación provincial, donde motivó a todos los servidores electorales a trabajar con responsabilidad y compromiso, para que los próximos comicios del domingo 24 de marzo de 2019, se desarrollen con total normalidad y que sea la voz del pueblo la que se escuche en las.