Presidente del CNE constató trabajo de brigadas en Azuay

presidente

 

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Juan Pablo Pozo, recorrió hoy1 de agosto, los puntos fijos de actualización de domicilio electoral en Cuenca, en el primer día de la campaña masiva que se realizará en todo el país, hasta el 31 de agosto.

 

 El Presidente  Pozo, indicó que el objetivo es que los ciudadanos sufraguen el día de las elecciones más cerca de sus viviendas. El cambio de domicilio electoral incide directamente en la reducción de ausentismo el día de las elecciones, que en el caso del Azuay, en las elecciones seccionales de 2014, fue de 24 por ciento, acotó.

 

En todo el país 565 brigadas tanto fijas como móviles atenderán, durante todo el mes,  a los ciudadanos que lo requieran. En Azuay, se cuenta con 35 brigadas, 29 fijas y 6 móviles.

  

 

Hoy inició la atención en 12 puntos de Cuenca considerados de mayor concurrencia de ciudadanos como la Municipalidad de Cuenca, Registro Civil, Servicio de Rentas Internas, Función Judicial del Azuay, entre otros.

 

 

Desde el 3 de agosto, se brindará atención a las parroquias rurales de Cuenca y se incluirán lugares como centros comerciales y mercados de la ciudad.  

 

 

Juan Pablo Pozo recordó que el 1 de julio, la campaña masiva de cambios de domicilio inició en las provincias afectadas por el terremoto de abril pasado. “Antes estos cambios de domicilio solo se lo hacían en las Delegaciones Provinciales, hoy como parte de la desconcentración en territorio, los atendemos a través de brigadas”.

 

 

 

De acuerdo con el presidente del CNE se espera superar el número de 120 mil cambios de domicilio electoral de las elecciones seccionales de 2014.