El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, visitó la Escuela de Formación Social Democrática y presentó su saludo a las y los estudiantes que asistieron al IV Módulo de este espacio de capacitación.
El titular del organismo electoral puntualizó que una de las principales funciones del CNE, es desconcentrar la gestión electoral, por ello semana a semana se recorre el territorio, “así cumplimos con uno de los ejes estratégicos establecidos para llegar con un trabajo responsable a las 24 provincias del Ecuador”, destacó.
Con estos espacios de capacitación se fortalecen las destrezas y se potencian los conocimientos de la ciudadanía en los conceptos de democracia, así el CNE tiene un nuevo rostro hacia la población, pues dejó de ser la institución que sólo aparecí en elecciones, “hoy es el organismo, que capacita, educa y fortalece la democracia, buscamos una juventud más empoderada, propositiva, crítica, que no tenga miedo al debate y que obviamente aporte a la construcción de una sociedad plural y diversa”, precisó.
En el IV Módulo de la Escuela, el licenciado Juan Fernando Carranza, coordinador general de Comunicación y Atención al Ciudadano del CNE, abordó varios temas: Marketing Político y Comunicación Política; Las redes sociales y su uso en la política moderna, Internet y política; Teorías sobre la comunicación interpersonal y Teorías sobre la comunicación pública. El desarrollo del módulo se cumplió bajo el marco de un amplio debate.
Por su parte, Néstor Rodríguez, estudiante de la Escuela, agradeció al Consejo Nacional Electoral por brindar estos espacios de formación cívica, que lleva a educar en democracia a la ciudadanía y sobre a la juventud; del mismo modo varios de los asistentes demostraron su satisfacción por el desarrollo de los módulo que son de alto nivel académico.
Al concluir, el doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, manifestó que los proyectos de democracia comunitaria realizados en la provincia tuvieron un notable éxito, más aún cuando la provincia del Cañar, es muy diversa, es por ello que estos espacios continuarán como parte del cumplimiento de los ejes estratégicos, puntualizó.
Asimismo, informó sobre las actividades que se desarrollan dentro del Calendario Electoral, que se cumplen con normalidad y sin de retrasos, no van a alterarse las fechas electorales, el 18 de julio fue el último día que recibimos firmas de las organizaciones políticas, el 18 de agosto informaremos cuántas estarán habilitadas para el proceso electoral, entro otros aspectos, informó Pozo.