El Concejo Nacional Electoral Delegación del Azuay realizará, este próximo domingo 21 de enero, el primer simulacro del Referéndum y Consulta Popular 2018. Evento tiene previsto realizarse en la Unidad Educativa Manuel J. Calle a partir de las 10:00.
El objetivo principal del primer simulacro es probar la efectividad del sistema de transmisión de datos y conocer los tiempos que tomará todo el proceso electoral.
Fernando Terán, director de la Delegación Electoral del Azuay, informó que el próximo domingo en todas las provincias del país se realizarán simulacros “En Azuay tenemos previsto realizar el primer simulacro en una de las parroquias más grandes que tiene Cuenca como es el Vecino por tal motivo se realizará este evento en la Unidad Educativa Manuel J. Calle, para el primer simulacro tendremos la presencia de la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Marcela Paredes”. Recalcó la autoridad.
El primer simulacro inicia con el enceramiento de la base de datos y la activación del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).Según el Director de la Delegación Electoral del Azuay en el simulacro se pondrá a prueba desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el escrutinio, recolección y traslado de actas. De igual manera se pretende probar el sistema de escaneo de actas y digitación, control de calidad y verificación de firmas.
De acuerdo a la planificación de la Delegación Electoral del Azuay estarán presentes alrededor de 200 funcionarios electorales además de 15 policías y 15 militares. Además de los directores de las 17 instituciones públicas que conforman la mesa de seguridad del Referéndum y Consulta Popular.
El Consejo Nacional Electoral tiene previsto, de acuerdo al cronograma electoral, realizar dos simulacros previos al 4 de febrero. Los domingos 21 y 28 de enero serán los días en el que se pondrá a prueba todo el sistema electoral.