Funcionarios de la Delegación de Chimborazo, realizaron la veeduría al proceso electoral para designar los representantes al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). La jornada inició a las 8:00 con la apertura del paquete electoral por parte de los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV), con la presencia de los delegados de las diferentes listas que participaron. La inauguración estuvo a cargo de la Ing. Mariana Siguenza, directora del ente electoral en la provincia.
En horas de la mañana y parte de la tarde del pasado domingo 29 de octubre, 1.604 militares en servicio pasivo estuvieron empadronados para votar. A las 16:00 la votación finalizó, para dar paso al escrutinio del sufragio.
Para, Gilbert Rafael Vallejo, manifestó que esta es la primera vez en realizarse las elecciones en nuestra institución. Además esto es un deber de nosotros como ciudadanos que debemos cumplir con nuestra patria, “Es digno de felicitar el accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Chimborazo” ya que ellos nos han dado todas las facilidades para poder desarrollar este proceso electoral y llevar acabo con total transparencia, acotó.
Los resultados finales determinaron que 470 militares en servicio pasivo sufragaron en la provincia. La votación quedó de la siguiente manera: Lista 1, con 130 votos, Lista 2, con 245 votos, Lista 3, con 95 votos, votos nulos 1 y votos en blanco 17.
Juan Enrique, veedor por parte ISSFA, manifestó que este trabajo que se realiza hoy es de mucha importancia y más si se cuenta con el apoyo de los funcionarios del CNE. Esto permite que la ciudadanía vea la total transparencia con la que se desarrolló nuestro procesos electoral, acotó.
Durante la jornada del cierre, Mariana Siguenza, directora electoral en Chimborazo, manifestó que hoy hemos vivido una gran fiesta democrática en la que hemos podido ver que se ha desarrollado con total normalidad y con la transparencia que siempre nos caracterizamos, puntualizó.