El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene todo listo para dar cumplimento este viernes 9 de abril con el programa Voto en Casa, con el fin de garantizar el derecho al sufragio de los ciudadanos inscritos.
La responsabilidad del CNE es facilitar la logística y la coordinación del Voto en Casa, proyecto creado para que personas mayores de 50 años y con discapacidad física, superior al 75 %, puedan ejercer su derecho al sufragio en sus domicilios. 21 ciudadanos son los beneficiarios.
Se instalarán 7 Juntas Móviles, mismas que estarán integradas por funcionarios de la Delegación Provincial Electoral y en compañía de personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas llegarán a los domicilios de los beneficiados en Ambato y Pelileo.
Los electores deberán presentar al presidente de la Junta Receptora del Voto Móvil la cédula de ciudadanía original, de inmediato recibirán 1 sobre con la papeleta de votación para binomio presidencial; luego de ejercer su derecho al voto colocaran la papeleta en el respectivo sobre, lo sellarán y lo depositarán en la urna.
Una vez concluido el proceso, las urnas serán entregadas bajo acta a la Junta Provincial Electoral de Tungurahua en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) bajo resguardo militar, hasta el domingo 11 de abril, cuando se realizará el conteo de los votos en casa y de los privados de libertad.