Protocolo de Bioseguridad para la campaña electoral fue entregado a los alcaldes

1

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, Diana Villarruel; el vicepresidente, Paolo Ponce; los vocales, Ana Vega, Diego Guerrero, Darwin Morales; y Alexandra Alencastro, delegada Provincial Electoral (e), entregaron a los alcaldes de los seis cantones de Imbabura, el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la covid-19 durante la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021.

El Protocolo, aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral fue elaborado con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos, simpatizantes, adherentes y candidatos de las organizaciones políticas, por lo que se establecieron lineamientos para la realización de caminatas y caravanas motorizadas, como únicas actividades de campaña autorizadas.

Como responsabilidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados se señala la autorización de las actividades presenciales según el número de electores del cantón que corresponda.

Diana Villarruel, manifestó que el Protocolo fue entregado a los alcaldes de Ibarra, Urcuquí y Pimampiro y a sus delegados en Cotacachi, Otavalo y Antonio Ante, quienes se comprometieron en la socialización y cumplimiento.

“Visibilizamos el trabajo de sensibilización y responsabilidad social para garantizar la salud de todos”, puntualizó.