La activación del 100 % de los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y la aplicación del protocolo de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 para el proceso electoral del 7 de febrero, son los objetivos del Segundo Simulacro Electoral a realizar en el territorio ecuatoriano.
Este evento iniciará a las 09:00 de este domingo 24 de enero, y en la provincia de El Oro, el acto protocolario se dará en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala.
Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro explicó que, en esta ocasión, será un simulacro general, donde actuaran las instituciones públicas que son parte de la Mesa de Seguridad Electoral que entraron en operatividad por las Elecciones Generales 2021.
“Se medirán los tiempos para la conformación de la Junta Receptora del Voto, respetando el distanciamiento entre Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, utilización de mascarilla, alcohol y utilización de pañuelos desechables, y además, se medirán los tiempos de respuestas tras una llamada al 911 a una emergencia en un recinto electoral”, dijo Ruano.