Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con Freddy Erazo, representante del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, este 1 de diciembre de 2020.
En el convenio se autoriza a la Delegación Provincial Electoral, el uso temporal y compartido de las bodegas del bien inmueble, ubicadas en la calle José Queri, sector El Batán. Este espacio servirá para la implementación del Centro de Procesamiento Electoral (CPE), Archivo de Actas , Bodega de Paquetes Electorales y la ubicación de mesas de reconteo y procesamiento de Actas en el marco de las Elecciones Generales 2021 y la instalación de la sesión permanente de La Junta Provincial Electoral.
El predio municipal será utilizado Del 7 al 17 de febrero, sufragio de la primera vuelta; y de ser el caso de presentarse una segunda vuelta en el período comprendido del 17 al 27 de abril de 2021, se realizará el escrutinio de las Elecciones Generales 2021 bajo la custodia de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
En horas de la tarde, Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha realizó un recorrido a la bodega ubicada en la calles José Queri, junto a un delegado de las Fuerzas Armadas, tomando en cuenta que los militares estarán a cargo del control de la cadena del paquete electoral.
Este espacio estará bajo la custodia militar y tanto el CPE como la bodega estarán monitoreadas con circuito cerrado de video vigilancia. En Pichincha sea afinan los detalles para los comicios a desarrollarse el 7 de febrero de 2021.