Proyección cinematográfica en conmemoración del Mes de la Democracia

Este jueves 25 de septiembre se realizó, en el auditorio de la institución, la proyección de la película “1809 – 1810: Mientras llega el día”, como parte de las actividades organizadas en el marco del Mes de la Democracia.

El evento contó con la destacada presencia del cineasta y director de arte Roberto Frisone, quien compartió con los asistentes su experiencia en el mundo cinematográfico, así como valiosas anécdotas relacionadas con la realización de la película y su trabajo en el ámbito audiovisual e histórico.

Antes de concluir la jornada, el director de la delegación de Pichincha Alexis Fuentes, hizo entrega de un reconocimiento especial al maestro Frisone, en homenaje a su trayectoria y su valioso aporte a la promoción del arte, la historia y la conciencia ciudadana a través del cine.

Actividades como esta fortalecen el compromiso de nuestra institución con la formación integral, el pensamiento crítico y la valoración de nuestra identidad histórica y democrática.