Con la finalidad de entregar un proceso electoral óptimo, la Delegación Provincial Electoral de Manabí trabaja en aspectos relacionados a la conectividad en los Recintos Electorales considerados para la Transmisión y Publicación de Actas (RTPA).
En Manabí existen 253 recintos electorales para las elecciones del 19 de febrero del 2017; de este número, 149 son considerados Recintos de Trasmisión y Publicación de Actas. Por tal motivo, la Delegación Provincial Electoral de Manabí cuenta con una operatividad en conexión de 136 RTPA, equivalente al 91.3% de la totalidad de la infraestructura informática, que se pondrá de manifiesto en los próximos comicios.
En la Zona Especial Electoral Manga del Cura, por ejemplo, de las 5 zonas electorales, solo dos serán Recintos de Transmisión y Publicación de Actas, que corresponden a Paraíso La 14 y Santa María.
Mientras que las zonas La Palizada, Santa Teresa y El Descanso no serán parte de esta conexión; sin embargo, las actas de estos serán remitidas a los recintos considerados para la transmisión de resultados. Es así que, el material escrutado de las zonas La Palizada y Santa Teresa, pasarán al RTPA Santa María, para el respectivo escaneo; y, las actas de El Descanso serán remitidas hacia el punto de escaneo en el Paraíso La 14.
Manuel Ponce, responsable del Área de Tecnologías de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, explica que “la razón es transmitir los resultados de una forma más rápida, eficaz y segura, hacia nuestro servidor que se encuentra en Quito para ser procesadas y posteriormente ser digitadas por nuestros técnicos, en el Centro de Procesamiento de Resultados, ubicado en el paraninfo “Paulo Emilio Macías” de la Universidad Técnica de Manabí.
- Mesa de Seguridad
Por otra parte, en el marco de la organización de las elecciones de febrero próximo, este viernes desde las 11h30 en las instalaciones del ECU-911 Portoviejo, se reunirá la Mesa de Seguridad Electoral, para revisar avances en los planes de contingencia de cada una de las instituciones involucradas en la operatividad y seguridad de los recintos electorales de la provincia.