Gavino Vargas, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi y José Semanate, presidente de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para instalación de 1.000 focos en los recintos electorales de la provincia.
En este marco, se garantiza que el servicio de energía eléctrica y alumbrado público se provea de manera permanente, antes, durante y después del proceso electoral, que tendrá lugar este domingo, 24 de marzo.
El acuerdo también establece que en la Delegación Electoral de Cotopaxi se instalará un generador de energía eléctrica que proveerá del servicio durante los comicios y será utilizado en el caso que lo amerite.
El director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi destacó que a través de la suscripción de estos convenios se garantiza el normal desempeño de la jornada electoral.
En la provincia, están habilitados para sufragar 365.235 electores, para elegir en total: un prefecto/a y viceprefecto/a, siete alcaldesas o alcaldes, 22 concejalas o concejales urbanos, 21 concejalas o concejales rurales y 165 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales. Además, se elegirán siete consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).