Como parte de la preparación para el proceso electoral de 2017, la Delegación Provincial Electoral del Azuay verifica y actualiza los 210 recintos electorales existentes en la provincia. Al momento se han inspeccionado 160.
Eduardo Dumas, director Provincial del Azuay, explicó que las visitas a los recintos electorales, comprenden escuelas y colegios, donde los funcionarios de la Delegación revisan la infraestructura, conexiones eléctricas, agua potable; y, el acceso para las personas con discapacidad. La actualización concluirá el próximo lunes 30 de mayo, indicó Dumas.
Por el momento, se ha establecido que siete recintos electorales no cumplen con los parámetros definidos por el CNE, por eso, estos serán cambiados por otros recintos cercanos y notificados al Ministerio de Educación.
El distributivo de los recintos electorales será publicado, para el conocimiento de los ciudadanos, una vez que haya concluido la actualización del padrón electoral, en agosto próximo.
Asimismo, la Delegación Electoral del Azuay, cuenta con 11 nuevas zonas electorales, aprobadas por el pleno del CNE, estas se sumarán a las 54 existentes. Es decir para el proceso electoral de 2017, Azuay contará con 65 zonas electorales.
Todas estas acciones tienen el propósito de facilitar el sufragio a los ciudadanos.