Recintos Electorales de Machala se instalaron con normalidad

Autoridades del Consejo Nacional Electoral  (CNE) y Observadores Internacionales, Augusto Aguilar de Honduras y Gastón Soto de Perú, visitaron los recintos electorales con mayor números de electores en el cantón Machala, ratificando  el normal inició y desenvolvimiento del proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular.

En el recorrido estuvieron los representes de los medios de comunicación: Feria Mundial del Banano con 33 juntas (13.200 electores), Cámara de Industrias con 31 juntas (12.400 electores), colegio 9 de Octubre con 30 juntas (1.200 electores) y Ismael Pérez Pazmiño con 21 juntas (8.400 electores), sin encontrar novedades.

En las primeras horas se pudo constatar poca afluencia de electores pero hasta las 10H00 se incrementó notablemente la afluencia de sufragantes; apreciación que también se notó en otros recintos con menor número de votantes.

 El coordinador de recinto del colegio “Nueve de Octubre” de Machala, Pío Guarderas Mocha, dijo que las 30 Juntas Receptora del Voto se instalaron con normalidad y dentro de los tiempos previstos.

 

Al ingreso del plantel se encontraban las mesas de Información y Atención Preferente, que orientaban y ayudaban en el sufragio de las personas con discapacidad.