El director de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, John Gamboa, recorrió este jueves 14 de febrero los cantones El Empalme, Balzar Colimes, Palestina, Daule, Nobol, Salitre y Santa Lucia para evaluar las condiciones de los puntos designados como recintos electorales y de esta manera coordinar acciones con representantes de la Subsecretaría de Riesgos a propósito de la etapa invernal que se vive en la región costa. Además, la autoridad electoral constató el avance del proceso de notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
En tal virtud, Gamboa se reunió con autoridades de la Unidad de Riesgos de los respectivos cantones, unidades educativas y Juntas Parroquiales, con quienes coordinó el plan de contingencia a implementar en caso de presentarse una emergencia el día de los comicios. De igual forma, la autoridad visitó las unidades educativas que, de acuerdo al número de aulas, fueron designadas como recintos electorales.
Por otra parte, una brigada de funcionarios electorales inició esta semana una visita a los 25 cantones para constatar el cumplimiento de los procesos de notificación y capacitación. Esta actividad pretende realizar un seguimiento a los talleres teóricos y prácticos que se imparten a los
El próximo 24 de marzo, en el cantón Balzar, se instalarán 139 Juntas Receptoras del Voto con un total de 48.050 electores, segmentados en 25.211 hombres y 22.839 mujeres; mientras que en el cantón Daule, los electores son 116.775 segmentados en 58.887 hombres y 57.888 mujeres; con 341 Juntas Receptoras del Voto.
Como estadística, en la Provincia del Guayas fueron designados 64.673 MJRV, hasta el momento se han notificado a 82.000 ciudadanos que representan el 83.60% y capacitado a 53.000 ciudadanos que representan el 52.61%. El 7 de enero iniciaron las jornadas de capacitación a nivel nacional y concluirán el mismo día de las elecciones, es decir, el 24 de marzo.