Representantes de medios e instituciones conocieron sobre promoción electoral

Representantes de medios e instituciones conocieron sobre promoción electoral

Representantes de medios de comunicación (radio, prensa, televisión), empresas de vallas publicitarias e instituciones públicas de la provincia de Zamora Chinchipe, conocieron sobre el reglamento de promoción electoral a través del taller sobre Promoción Electoral ejecutado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En el salón auditórium de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, 15 medios de comunicación recibieron la capacitación de 08:00 a 12:00 y 20 instituciones públicas de 14:00 a 16:00. El taller estuvo dictado por funcionarios del CNE.

Johanna Ordóñez, directora nacional de Promoción Electoral, señaló que hasta el momento el 60 % de representantes de medios de comunicación y vallas publicitarias del país han recibido capacitación sobre la normativa  y el sistema informático de promoción electoral. El objetivo es   llegar al 100 %. 

El taller tuvo dos partes; en la primera, los comunicadores conocieron sobre la  normativa, los requisitos, las fechas del cronograma que deben cumplir para registrarse como proveedores de promoción electoral (del 24 de octubre al 17 de noviembre).

El segundo, el manejo del sistema informático levantado con parámetros de calidad.

La intención fue brindar a los representantes de los medios de comunicación y vallas publicitarias los conocimientos para que ingresen su documentación al registro de promoción electoral (www.cne.gob.ec), la misma que debe ser avalada por cada una de las 24 delegaciones y luego será enviada a la dirección nacional de promoción electoral para su respectiva calificación.

“Me parece importante que el CNE nos capacite, nos ponga al tanto de cómo realizar la promoción electoral para no cometer errores y luego decir que no hemos conocido”, dijo   Patricio Delgado, director de noticias de Radio Podocarpus.