El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que, a partir de las 19h00, se inició la publicación de los primeros resultados preliminares de las Elecciones Generales 2025. El procesamiento de las actas sigue el cronograma establecido, con la participación activa de las Juntas Provinciales Electorales y observadores nacionales e internacionales, quienes supervisan el proceso.
Hasta el momento, el sistema de escrutinio muestra un avance progresivo en la transmisión y verificación de resultados. El CNE reafirma su compromiso con la transparencia y recuerda a la ciudadanía que puede seguir la actualización de los datos en tiempo real a través de los canales oficiales de la institución.
El órgano electoral hace un llamado a la calma y al respeto del proceso democrático mientras se consolida el total de los resultados. Una vez finalizado el escrutinio, se publicarán las cifras oficiales, garantizando la transparencia y la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas.
