Este jueves 13 de marzo, en la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba, se llevó a cabo la quinta Reunión Técnica de la Mesa de Seguridad Electoral de Chimborazo con el fin de analizar los riesgos derivados de las condiciones climáticas y los posibles desastres naturales que puedan afectar a la provincia en los días previos y durante la jornada electoral de la segunda vuelta.
Durante la reunión, se abordaron temas cruciales como la situación del tiempo invernal en la provincia, se evaluaron zonas de riesgo y se revisaron planes de contingencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el acceso a los recintos electorales.
Viviana Velarde, directora de la delegación, ratificó el compromiso con la coordinación interinstitucional para garantizar que el proceso electoral del próximo 13 de abril se desarrolle con normalidad. “Se continuará con el monitoreo permanente de las condiciones climáticas y la actualización de planes de acción en conjunto con las entidades de seguridad y gestión de riesgos” puntualizó.
El CNE Chimborazo, mantiene su labor de seguimiento y articulación para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier escenario que pueda presentarse en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025.