El Simulacro Nacional del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ejecutó con el escaneo del 100% de actas para poner a prueba el sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), el mismo que permitió entregar resultados oficiales dentro de los plazos establecidos.
Desde las 10:00, los servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena iniciaron el proceso de escaneo, dentro del Simulacro Nacional del CNE, a las 11:00 se instaló la Junta Provincial Electoral y procedió a validar las actas y a verificar que los procesos se cumplan dentro de los parámetros técnicos establecidos.
En Santa Elena son 758 actas correspondientes a las Juntas Receptoras del Voto que serán procesadas el próximo 2 de abril, por lo que las actividades desarrolladas en el Simulacro servirán para evaluar el sistema y corregir acciones, si fuera el caso.
La actividad, donde se activaron cerca de 80 funcionarios, estuvo observada por los Delegados de las Organizaciones Políticas, quienes pudieron constatar las transparencia del proceso y la eficiencia del sistema.