Se activó la Mesa de Seguridad Electoral de Pichincha

MESA ELECTORAL PICHINCHA

La mañana de este 28 de junio, en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, se instaló a la Mesa de Seguridad con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

Diana Atamint, presidenta del CNE, mencionó que el órgano electoral garantizará la seguridad del proceso electoral y gracias al convenio firmado con el Ministro del Interior, se brindará el resguardo a los ocho binomios presidenciales y candidatos/as con perfil de alto riesgo. Este acuerdo, además, contribuirá también a la organización, mantenimiento del orden público, control y transporte durante los comicios.

Fernando Toledo, coordinador Nacional de Procesos Electorales, explicó que a escala nacional, 279.244 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) cumplirán con su labor cívica. En ese sentido, desde el 5 de julio se iniciarán las capacitaciones obligatorias para MJRV, sobre las 4 fases del proceso: instalación, votación, escrutinio y embalaje.

El director de la Delegación Electoral de Pichincha,  Edmo Muñoz, comprometió a las instituciones participantes a realizar un trabajo mancomunado, para desarrollar así unas elecciones óptimas, garantizado la seguridad de los candidatos y la ciudadanía que ejercerá su derecho al voto de manera confiable, el próximo 20 de agosto.