La Junta Provincial Electoral de Santa Elena se capacitó sobre el tratamiento de las reclamaciones dentro de la sesión permanente de escrutinio; recursos en vía administrativa respecto a los resultados; proceso parlamentario y procedimiento a seguir en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), con el objetivo de cumplir con el procedimiento técnico y jurídico el 24 de marzo de 2019, una vez que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio.
Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicaron de manera detallada cada uno de los procedimientos. En este marco, responsables de las áreas de secretaria, procesos electorales, jurídico y seguridad informática de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena participaron del taller para reforzar los conocimientos y así desarrollar correctamente las acciones el día del proceso.
Pedro Panchana, presidente de la Junta, resaltó la importancia de esta charla, ya que ayudará a la entrega transparente de los resultados electorales, que reflejarán la voluntad de la ciudadanía.