Las organizaciones políticas que participaron en las elecciones de la Junta Parroquial de La Cuca, no presentaron ningún recurso legal en contra de los resultados obtenidos en la jornada del pasado 10 de septiembre. Como consecuencia, estos están a punto de ser oficializados.
Juan Pablo Abad, presidente de la Junta Electoral El Oro, informó que el pasado 11 de septiembre, se notificó a los representes legales de los cinco movimientos políticos sobre los resultados de los comicios. Tras ello, las agrupaciones tenían tres vías legales en caso de cualquier desacuerdo: la objeción, la impugnación y la apelación.
Hasta el jueves 14 de septiembre no se presentó ninguna reclamación. Por tanto, el 15 de septiembre las autoridades de la provincia solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que certifiquen si existe o no algún recurso legal pendiente por resolver. Con las respuestas de estos organismos, que se prevé sean emitidas esta semana, la Junta Electoral de El Oro ya puede proclamar resultados y adjudicar escaños de las autoridades parroquiales, puntualizó Abad.
Cabe recordar que la parroquia rural La Cuca, ubicada en el cantón Arenillas de la provincia de El Oro, tuvo 1.260 empadronados que eligieron a cinco vocales principales e igual número de suplentes, quienes integrarán la Junta Parroquial.