Con miras a las Elecciones Generales 2021, el personal de la Delegación Electoral de Santa Elena mantuvo una reunión donde se analiza el Plan Operativo Electoral (POE), para la organización de los próximos comicios en la provincia.
Responsables de las unidades provinciales, junto al director, Giovanni Bonfanti, expusieron las actividades que deberán ejecutarse para el correcto desarrollo del proceso eleccionario, considerando nuevos aspectos, ante la situación que vive el país por la emergencia sanitaria por la Covid-19.
Bonfati, señaló que se revisan los tiempos y las actividades que deberán realizarse según el Calendario Electoral aprobado por el órgano electoral, al igual que la modificación del presupuesto para las elecciones.
“Habrán actividades que se desarrollen de forma telemática, como los talleres dirigidos a los capacitadores y Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, entre otras acciones similares; por otra parte están las actividades programadas de forma presencial, donde se aplicarán los protocolos de bioseguridad para evitar contagios y la propagación del virus, como el sufragio del 7 de febrero de 2021” mencionó Bonfanti.
De esta forma, el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en la preparación de un nuevo proceso democrático, en un escenario diferente en el que deberán prevalecer, además de la voluntad del pueblo, la salud de la ciudadanía.