Este martes 26 de diciembre, la Delegación Electoral de Chimborazo mantuvo reunión de trabajo con los representantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para coordinar acciones antes, durante y después del proceso electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2018.
Mariana Siguenza, directora en Chimborazo, manifestó que con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se ha elaborado el cronograma de capacitaciones en las que estarán inmersos los miembros de la fuerza pública, y estarán comprendidas en tres fases las cuales se desarrollarán durante la tercera semana del mes de enero del 2018, lo que se pretende con esto es que los miembros de las dos instituciones estén completamente capacitados para el día del proceso.
Fernando Manosalvas, Teniente Coronel, oficial de operaciones de la Brigada, manifestó que al momento se cuenta con el personal respectivo para este proceso electoral de la Consulta Popular, asimismo, se brindará la seguridad correspondiente en cuanto al custodio y traslado del material electoral a cada uno de los recintos electorales de la provincia.
Por ello,1.200 servidores policiales estarán brindado la seguridad durante el desarrollo del proceso electoral así como también en las fechas establecidas para el desarrollo de lo que será el programa Voto en Casa y el Voto de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), acotó el mayor Badillo jefe del sector norte de la Policía Nacional.
Así la Delegación Electoral en Chimborazo, cumple con el calendario establecido para el Referéndum y la Consulta Popular 2018. Para este miércoles 27 de diciembre se activará la mesa de seguridad denominada Mesa Nº 5 en la que integran varias instituciones y donde se les dará a conocer el cronograma establecido, el objetivo es garantizar y coordinar el desarrollo del proceso electoral del próximo 04 de febrero de 2018.