Se cumplen procedimientos de Ley en solicitud de revocatoria presentada en la Delegación de Pichincha

revocatoria

La Delegación Electoral de Pichicha del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento a lo establecido en la Constitución, Código de la Democracia y reglamentos del CNE, dio trámite oportunamente a la solicitud de revocatoria, presentada por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah, en contra de ocho asambleístas, el 29 de abril de 2015.

Patricio Domínguez, director de la Delegación Provincial de Pichincha del CNE, indicó que desde la recepción de esa solicitud, la dependencia electoral ha procedido conforme la normativa. La Delegación Provincial de acuerdo a lo que contempla el Art. 15 del reglamento interno del CNE notificó de la solicitud de revocatoria a las autoridades cuestionadas.

El Art. 15 señala que: “El Consejo Nacional Electoral o la Delegación Provincial según sea el caso notificará a la autoridad cuestionada adjuntando copia de la solicitud para que en el término de siete días, la autoridad impugne en forma documentada, si esta no cumple los requisitos de admisibilidad”. Este lunes 11 de mayo de 2015, los ocho asambleístas presentaron la impugnación.

Con ese procedimiento, la Delegación de Pichincha remitió el expediente (solicitud de revocatoria e impugnación), al pleno del CNE, quien en los plazos establecidos resolverá el pedido.

Finalmente Domínguez, aclaró que la Delegación Provincial es una instancia operativa y administrativa que tiene el CNE para aplicar las políticas de la Función Electoral.