Los ciudadanos en Chimborazo ejercieron su derecho al voto; el 4 de enero las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia ejecutoriada, y el 5 del mismo mes se cumplió con el programa Voto en Casa, el cual va dirigido a personas mayores a 50 años de edad, con discapacidad física igual o superior al 75%, que hayan manifestado su deseo de participar.
Para el programa del Voto en Casa, las Juntas Receptoras del Voto móviles, receptaron el sufragio de las ciudadanas y los ciudadanos que constan en el padrón electoral, en la provincia se cumplió con 4 rutas, con el acompañamiento de la Policía Nacional.
Jonathan Segura, director de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, se dirigió para dar la bienvenida a los presentes, quien señaló su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, señalando que: “se ha convertido en una parte esencial del proceso electoral”; además, expresó su aprecio a la labor que realiza el personal del órgano electoral para estos comicios.
En cambio, Danilo Álvarez, presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo, fue el encargado de inaugurar el evento, señalando que: “lo que queremos es garantizar la transparencia de este proceso”.
Para este evento democrático en la provincia, se activó la mesa de seguridad electoral, conformada por representantes de las diferentes instituciones públicas, quienes se encargaron del control y seguimiento de las novedades presentadas durante la ejecución del Proceso Electoral.