Por unanimidad, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, delegó el cargo como director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar al doctor Victor Rosendo Espinoza Encalada oriundo de la ciudad de Cañar.
Victor Rosendo Espinoza indicó que es un compromiso muy grande el que ha adquirido con la democracia y sobre todo con la provincia de Cañar para servir a la ciudadanía, encaminando las actividades establecidas en el calendario electoral para llegar a un proceso transparente. «Mis actividades en la institución serán las de colaborar y garantizar el cumplimiento del cronograma electoral con la ayuda de todo el personal que labora en el CNE de Cañar, seremos una institución que brinde una participación equitativa, igualitaria, inclusiva, libre, democrática con respeto y tolerancia para el fortalecimiento de la democracia», añadió el director del organismo provincial electoral.
Las primeras actividades del director fueron reuniones con todas las áreas de la Delegación para conocer todas las actividades que se han desarrollado y las que se están ejecutando en beneficio del proceso, la ciudadanía, y de las organizaciones políticas y sociales.