El trabajo coordinado de autoridades, vocales de la Junta Provincial Electoral, técnicos y servidores de la Delegación El Oro permite el correcto cumplimiento de los plazos y procesos de los hitos del Referéndum y Consulta Popular a desarrollarse el 4 de febrero 2018.
Pablo Aguilera Narváez, director de la Delegación Electoral de El Oro, informó que se desarrolla con normalidad el calendario electoral, de acuerdo a los reportes de notificaciones y capacitaciones efectuados a los Miembros de la Junta Receptora del Voto (MJRV).
Explicó que los 30 notificadores contratados para este proceso lograron entregar un promedio de 6 mil notificaciones en los cantones de Machala, Santa Rosa, Pasaje y El Guabo, donde más ciudadanos fueron localizados y aceptaron ser parte de la capacitación y preparación para el día de las elecciones.
También manifestó que desde el 2 de enero, 34 capacitadores territoriales iniciaron el trabajo de inducción de los 10206 MJRV, de los cuales hasta el viernes 6 de enero se han logrado capacitar a 1.380 ciudadanos, en su mayoría estudiantes universitarios.
Aguilera aseguró que el proceso está suficientemente garantizado con la participación de 40 organizaciones; 24 organizaciones sociales y 16 organizaciones políticas nacional, que fueron calificadas para la campaña que inició el 3 de enero y finalizará el 01 de febrero del presente año.
En lo referente a las instalaciones de enlaces de datos para el funcionamientos de los 73 Recintos Trasmisión y Publicación de Actas (RTPA), el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT) completó el 100%, dejando las instalaciones listas para las prueba en los simulacros del 21 y 28 de enero.
Asimismo, la autoridad provincial electoral precisó que el fin de semana quedaron listos los equipos técnicos (escáner y computadoras) que serán utilizadas en los dos simulacros y en el desarrollo del Referéndum y Consulta Popular 2018.