La Delegación Provincial Electoral de Loja realizó la prueba técnica del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), como parte de los preparativos para la Segunda Vuelta Presidencial de las Elecciones Generales 2025.
El objetivo de la prueba fue evaluar el correcto funcionamiento del SIER, verificando la operatividad de los enlaces de datos y el desempeño de sus módulos de escaneo, digitalización, firma y consolidación de resultados.
Fredi Reyes Sánchez, responsable de la Unidad Provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, informó que la jornada inició a las 05:30 con el despliegue de los funcionarios hacia los Centros de Procesamiento de Actas (CDA) ubicados en los cantones de la provincia. Asimismo, se procesaron un total de 1.326 actas correspondientes al binomio presidencial.
Durante el desarrollo de esta actividad, se contó con la presencia de observadores internacionales de largo plazo de la Unión Europea, quienes siguen de cerca el proceso electoral y realizaron un seguimiento exhaustivo a cada fase de la prueba técnica.