La Dirección Nacional de Procesos Electorales, con fecha 3 de mayo de 2023, en un informe enviado a las 24 delegaciones provinciales, recomienda “La postergación de entrega de la base de datos de no Sufragantes de las Elecciones Seccionales, CPCCS y Referéndum2023”.
El documento manifiesta que debido a que en las provincias de: Guayas, Sucumbíos y Santa Elena, aún mantienen trámites contenciosos administrativos pendientes, no se pueden escanear los padrones electorales por motivo de no tener acceso a los paquetes electorales.
Por las razones ya expuestas las delegaciones electorales a escala nacional postergan la entrega de certificados de votación y extienden el plazo de los certificados provisionales hasta el 28 de mayo de 2023 como fecha máxima.
Holger Orozco, director (e) de la delegación, informó a la ciudadanía sobre la postergación en la entrega de los Certificados de Votación y la continuación en la entrega de los certificados provisionales en los horarios de 08H30 a 13H00 y de 14H00 hasta las 15h20, de lunes a viernes.