Autoridades de la Junta Provincial Electoral, de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura y representantes de 17 Organizaciones Políticas calificadas para las Elecciones Generales 2021 firman un acuerdo para garantizar la ética, respeto y salud de la democracia en la provincia.
Entre los compromisos por parte de las Alianzas, Movimientos y Partidos Políticos se encuentra el cumplimiento del protocolo de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 durante el periodo de campaña electoral que se realizará hasta el 4 de febrero.
Diana Villarruel, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura ratificó el respaldo a las organizaciones políticas, a fin de que, en el periodo de campaña den prioridad a impedir cualquier forma de aglomeración que contravenga las regulaciones del COE Nacional, Provincial y Cantonal. “Es indispensable que como candidatos cumplan con la normativa”, expresó.
De su parte, Paolo Ponce, vicepresidente de la JPEI señaló que como autoridades están vigilantes de la transparencia en los hitos del calendario electoral y promueven el diálogo y el consenso para la construcción de verdaderos acuerdos que beneficien a la colectividad.
Durante el evento se socializaron los componentes del protocolo en vigencia para la realización de la campaña electoral, en la cual se destacó, que como únicas actividades presenciales se autorizan caravanas y caminatas, mismas que se deberán desarrollar dentro de los parámetros establecidos.