Como parte del proceso de capacitación, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura a través del programa el ABC de la Democracia y su componente Democracia Comunitaria, firmaron un convenio de cooperación con las 14 regionales del Proyecto Pesillo Imbabura.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, director Provincial, explicó que se tiene lista la hoja de ruta con las capacitaciones que iniciarán este mes de marzo. “Hacemos la cordial invitación a todas las comunidades, pueblos y nacionalidades a beneficiarse de este importante proyecto que lo que busca es empoderar a los ciudadanos y ciudadanas de sus derechos”, señaló.
Esteban Chamorro, Coordinador de Capacitación, explicó que el acuerdo tiene una duración de un año. “Para llegar a todos los beneficiarios se realizarán ciclos de capacitación que incluyen los fines de semana”.
El proyecto Pesillo Imbabura abastecerá de agua potable de los pobladores de 162 comunidades rurales y cinco centros urbanos de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, en Pichincha; Otavalo, Antonio Ante y la parte sur-oriente de Ibarra, en la Provincia de Imbabura.
Juan Serrano, Presidente del Presidente del Proyecto Pesillo Imbabura, sostiene que es importante fortalecer los principios democráticos principalmente en las comunidades.
El Ab. Santiago Vallejo Vásquez Director de la Delegación Electoral de Imbabura, recordó que la metodología que aplica el ABC de la Democracia está en función del modelo experiencial y con el uso de cartillas informativas con el siguiente contenido:
1. Principios Democráticos
2. Equidad e Igualdad
3. Liderazgo, organización y participación
4. Identidad nacional y suramericana
5. Democracia comunitaria