Se implementó plan piloto de bioseguridad durante proceso electoral de la Fuerza Terrestre

WhatsApp Image 2020-11-15 at 08.52.51

Imbabura fue una de las 14 provincias del Ecuador, en donde también se implementó el plan piloto de bioseguridad durante el proceso de elecciones del Directorio y Comité de Vigilancia del Club de Voluntarios de Fuerza Terrestre “CBOS Nicanor Quiroz Salazar”, y que servirá como referente para establecer medidas de prevención durante las Elecciones Generales 2021, a desarrollarse el 7 de febrero.

La jornada electoral se cumplió en la ciudad de Ibarra, en el auditorio de la Democracia de 07:00 a 17:00 y contó con el apoyo técnico y logístico de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, dirigida por Manuela Cobacango, quien coordinó con anterioridad la adecuación del auditorio y la entrega de implementos de desinfección y protección a los miembros de la Junta Electoral, designados para este sufragio.

Alexandra Alencastro, responsable de la Unidad de Procesos Electorales de Imbabura informó que el plan de bioseguridad se cumplió con éxito. Dio a conocer que para permitir el ingreso de los electores, verificaron el uso correcto de la mascarilla, uso constante de alcohol y el cumplimiento de la distancia desde el ingreso, en las mesas de votación y en el trayecto de salida. «Brindar el apoyo en estas elecciones fue una oportunidad para proyectarnos con el protocolo de bioseguridad, a aplicarse con los coordinadores sanitarios en los comicios generales 2021”, expresó la delegada.

Para estas elecciones del Directorio y Comité de Vigilancia del Club de Voluntarios de Fuerza Terrestre “CBOS Nicanor Quiroz Salazar”, en Imbabura se registró la participación de 146 electores de un total de 948 empadronados. Entre los resultados presentados por la Junta Electoral se constató el mayor porcentaje de votación con un total de 43 votos para la Lista 4 de las 13 listas participantes.