Esta mañana en el Centro de Procesamiento Electoral de la provincia de Loja, se desarrolló la ceremonia de inauguración del voto a las Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, correspondiente a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní.
En el acto que contó con la presencia de las autoridades, delegados de las organizaciones políticas, observadores electorales, medios de comunicación, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y funcionarios, representó el arranque del sufragio de este proceso.
Héctor Paredes Escobar, director del Centro de Privación de Libertad Mixto Loja N. 1 en su intervención destacó que, hoy en día se trabaja para un mundo más equitativo, donde las minorías también pueden ser escuchadas y ejerzan su derecho a votar y les permitan elegir y decidir por sí mismas.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, Sandra Rodríguez Carrión, al declarar inaugurada esta jornada de votación, manifestó que, el objetivo de una democracia es garantizar el derecho al voto, que todos cuenten con una oportunidad de elegir un candidato, es primordial para mantener una democracia justa y equitativa, subrayó.
Finalizado el acto, desde la bodega electoral salieron los primeros paquetes hacia el Centro de Adolescentes Infractores, en donde se encuentran empadronados 5 menores y luego al Centro de Privación de Libertad Mixto de Loja N1, en donde constan en el padrón 150 ciudadanos; 9 mujeres y 141 varones.