Un total de 134 coordinadores de recintos electorales iniciaron la primera fase de capacitación en el auditorio de la Delegación Electoral de Pichincha, como parte del cronograma de actividades con miras al proceso electoral del 4 de febrero de 2018.
“El éxito de ustedes es nuestro éxito y de ello dependerá que logremos los mejores resultados de este Referéndum y Consulta Popular”, dijo la directora de la delegación, Mariela Segovia, al dar la bienvenida a los asistentes, muchos de los cuales ya tienen experiencia en procesos comiciales anteriores.
Durante este encuentro se les motivó a que lleven con mucha responsabilidad el cumplimiento de sus tareas. Los coordinadores de recintos deberán estar al frente de sus respectivas zonas, cantones y parroquias de la provincia de Pichincha.
“Ustedes deben estar preparados para resolver acciones e inquietudes relacionadas con los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, mesas de atención preferencial y otros aspectos que se generen el día mismo del Referéndum y Consulta Popular”, explicó durante el taller, Jorge Tapia, servidor de la Delegación Electoral de Pichincha, encargado de la logística y operaciones del proceso electoral.
Los coordinadores de recinto electoral deben resolver acciones e inquietudes relacionadas con los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, mesas de atención preferencial y otros aspectos que se generen el día mismo del Referéndum y Consulta Popular 2018.
Pichincha cuenta con 379 recintos electorales distribuidos en los cantones de Quito, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Mejía, Rumiñahui, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.