Este viernes 11 de diciembre, se realizó la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral en la provincia de Loja con la participación de autoridades y delegados de instituciones estatales. El propósito es coordinar acciones encaminadas para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.
La Mesa de Seguridad Electoral está conformada por Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 y otras instituciones que contribuirán en el desarrollo de los comicios.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, hizo un llamado cívico a aportar en el desarrollo del proceso de las elecciones del próximo 7 de febrero de 2021 para mostrar transparencia y eficiencia. Pese a las circunstancias actuales por la pandemia es fundamental tomar las medidas de bioseguridad necesarias en la jornada democrática.
“Nos sentimos agradecidos por el apoyo que nos brindarán las instituciones que integran la Mesa de Seguridad, antes, durante y después de las elecciones, de acuerdo a sus competencias. Nos ayudarán a fortalecer la democracia y proteger a la ciudadanía”, indicó la autoridad provincial.
Para definir y organizar acciones en pro de la jornada de elecciones en el ámbito técnico y operativo, se volverán a reunir en la Sala de Crisis del Centro Operativo Local Ecu 911 Loja.