En la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ibarra, este lunes, 28 de noviembre se instaló la Mesa de Seguridad Electoral, para las Elecciones Seccionales 2023 y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.
El objetivo de esta instancia liderada por el CNE y conformado por las principales instituciones de respuesta, seguridad nacional, gestión de riesgos, monitoreo de eventos adversos, salud, educación y justicia; es coordinar acciones oportunamente ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse antes, durante y después de los comicios del próximo 5 de febrero.
Alexandra Alencastro, directora provincial, fue la encargada de dirigir la reunión interinstitucional, informando a los participantes que a través de la Mesa de Seguridad Electoral, se busca garantizar el proceso electoral y responder oportunamente ante cualquier eventualidad en Imbabura.
Los participantes se mantendrán en constante comunicación para actualización en cuanto al avance y cumplimiento del Calendario Electoral.