Desde el inicio de la Campaña Electoral el 5 de enero de 2025, la Unidad de Fiscalización de la Delegación Provincial Electoral de Cañar ha intensificado el monitoreo de las vías, para levantar informes sobre la publicidad de los candidatos, la cual será imputada al gasto electoral de las organizaciones políticas.
Hasta el 13 de enero, los funcionarios electorales recopilaron más de 70 evidencias de pancartas y gigantografías, especialmente en el cantón La Troncal. En Azogues no se ha encontrado propaganda, debido a la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de publicidad.
En cumplimiento con el cronograma, la unidad continuará con el recorrido de las vías a nivel provincial, también documentando la publicidad mediante fotografías de los microperforados que portan los vehículos, para ser imputados al gasto electoral correspondiente de las organizaciones políticas.
Respecto a la publicidad en medios de comunicación, hasta la fecha, únicamente una organización política en la provincia solicitó autorización al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pautar en una estación radial.