Se intensifican las capacitaciones para los Miembros de las Juntas Receptoras de Voto en Guayas

Capacitación MJRV

El Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 9 de noviembre realizó la selección de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de forma simultánea en las 24 provinciales, con el propósito de fortalecer la democracia en el Ecuador.

Por primera vez en la historia, los estudiantes universitarios lideran las Juntas Receptoras del Voto, con el propósito de garantizar los derechos de participación de los ciudadanos en procesos democráticos transparentes.

La persona una vez enterada de que será parte de la Junta Receptora del Voto, el CNE invita a recibir la notificación, capacitarse y cumplir con su función del día de las elecciones.

El CNE cumpliendo con el calendario electoral, hasta el 18 de febrero de 2017, será el periodo de capacitación para los MJRV. En Guayas 66.185 personas fueron escogidas; a la fecha del 19 de diciembre, el abogado Roberto Ronquillo, Director Electoral del Guayas, manifiesta que se han capacitado 12.409 personas para los comicios generales 2017.

Los MJRV, podrán acudir de martes a sábado en dos horarios establecidos, de 10:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00, basta con acudir un día, en cualquier lugar y horario a elegir, llevando la notificación recibida, ahí podrá aclarar cualquier duda sobre el proceso y sus fases, para de este modo realizar un trabajo más rápido y transparente. También podrá imprimir la notificación desde la página web de la institución: www.cne.gob.ec

Los temas en los que se están instruyendo son: Instalación y conformación de las Juntas Receptoras del Voto, sufragio y forma correcta del voto, escrutinio, embalaje, envío de documentos; entre otros.

El Presidente del organismo electoral envió un mensaje a todas las personas que el próximo 19 de febrero, estarán receptando los votos en cada Junta. «Ustedes son guardianes de la democracia», afirmó. En este contexto, resaltó la importancia de cumplir con esta tarea cívica.

Recuerde que un minuto asistiendo a las capacitaciones, podría significar una hora menos el día de las elecciones.