La Delegación Provincial Electoral de Galápagos realiza la inspección a los planteles educativos que podrían ser utilizados como recintos electorales para las Elecciones Generales 2021.
El objetivo es el hacer el levantamiento de catastro y llenar las fichas técnicas donde se establece los parámetros si cumplen o no, con los requerimientos necesarios para su utilidad.
El área de Procesos Electorales de la delegación cumple la función de verificar que las instalaciones seleccionadas a nivel provincial se encuentren en buen estado, posean servicio eléctrico, baterías sanitarias y cuenten con el espacio requerido para aplicar las medidas de bioseguridad entre otras condiciones para garantizar seguridad y confianza a los electores, el próximo 7 de febrero del 2021.
A nivel provincial se inspeccionarán un total de 22 recintos electorales, tres en Isabela, ocho en San Cristóbal y once en Santa Cruz. Los recintos electorales que no estén debidamente adecuados serán notificados para realizar el acondicionamiento necesario para el día de los comicios.