La Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, a través de la unidad de Procesos Electorales realiza el levantamiento técnico de fichas catastrales de los posibles recintos electorales en la provincia. El objetivo es verificar el estado de las instalaciones y la viabilidad que permitan establecer como recintos para las Elecciones Generales 2021.
Funcionarios electorales realizan visitas a los establecimientos educativos donde se verifica las condiciones de la infraestructura, conectividad a internet, energía eléctrica, línea telefónica, señalización, estado de baterías sanitarias y vías de accesibilidad para las personas con discapacidad.
Para los comicios del 2019 se habilitaron 175 recintos electorales, para los comicios 2021, se tiene planificado incorporar 12 nuevos recintos; 2 en Bomboiza, 1 en Gualaquiza, 1 en Tiwintza, 1 en Méndez, 2 en Sucúa, 3 en Macas, 1 en Sevilla Don Bosco y 1 en Palora, dando un total de 188 recintos.
Mauricio Ledesma, director de la delegación provincial recalcó que está actividad busca garantizar el ejercicio del derecho al voto, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones durante la jornada electoral.